Rodas es la mayor isla del archipiélago del Dodecaneso, en Grecia y está entre lo más visitado de las islas griegas con una población de aproximadamente 98.000 habitantes. Es la tercera isla griega más grande y, oficialmente, el lugar más soleado de Europa, con sol los 300 días del año, por ello ha sido bautizada como la isla del sol, también conocida como la perla del mediterráneo, por su belleza natural, tesoros históricos, y arqueológicos.
Rodas fue considerada una de las siete maravillas del mundo. El paisaje es montañoso y verde con pinos, y por supuesto lo que apasiona son sus bellas playas. Su extensión es de 1.398 kilómetros cuadrados y se halla a unos 18 kilómetros de las costas turcas.
A Rodas se puede llegar desde el Pireo todos los días, desde otras islas del Dodecaneso y las Espóradas y por supuesto en avión y en barco desde Turquía. La isla ofrece muchas actividades, a parte de disfrutar de la playa, Rodas es una ciudad histórica muy importante con muchos monumentos para conocer.
Isla de Rodas
QUE VER EN RODAS
La ciudad de Rodas
La ciudad medieval es protegida por murallas, que fueron construidas por los Caballeros Hospitalarios de San Juan de Jerusalén que estuvieron en Rodas 212 años (1310-1522). Las murallas están fortificadas con tres torres y se construyeron alrededor del puerto central adoptando una forma semicircular. De sus once puertas destaca la Puerta de la Marina, situada frente al puerto. Está flanqueada por dos torres y decorada con la flor de Lis, sobre el escudo de la Orden.
Muralla de rodas
Puerta de la marina
La calle de los caballeros
La calle de los caballeros, es una larga, empinada carretera adoquinada, flanqueada por edificios nobiliarios del período otomano y por las posadas de los Caballeros de la Orden. Estos edificios eran llamados “Albergue de los idiomas”, ya que en esta época la orden era divida por idiomas, y no por nación. El hospital de los caballeros es hoy el Museo Arqueológico de Rodas, en el que se puede admirar la magnífica estatua de la Afrodita de Rodas del siglo I a.C.
Calle de los caballeros
El Coloso de Rodas
Situado en la entrada del puerto de Mandraki, el famoso Coloso de Rodas (305 a. C.); una de las Siete Maravillas de la antiguedad, representaba una estatua de Helios, el Dios del sol, en bronce y plata fundidos, y tenia 37 metros de altura. Necesitó 12 años de trabajo y se derrumbó por un terremoto en el 227 a. C. Según cuentan los griegos, los barcos pasaban por debajo de sus piernas.
Puerto de Mandraki
Lindos
Lindos, es uno de los pueblos más hermosos de Grecia, que conserva en sus calles empedradas y sus viejas casas encaladas de techos de tejas rojas el carácter de una villa pesquera medieval. Fue la segunda ciudad de la isla de Rodas. En la acrópolis de Lindos se conservan importantes restos arqueológicos, entre los que destaca el templo de Atenea.
Calles de Lindos
Las playas de Roda
La gran atracción de Rodas es las hermosas playas que rodean la totalidad de la isla.Para los playeros más románticos, deben conocer Lindos y su bahía de San Pablo.Los más aventureros explorarán también las escolleras cerca de las hermosísimas termas de Kalithea y se atreverán también en la parte oriental y meridional de Rodas hasta la península de Prassonissi. Esta última playa en particular, tiene una atmosfera muy relajada y muy acogedora, no alcanzada aún por el turismo de masa y es considerada un paraíso para el windsurf. La isa cuenta con las más diferentes opciones de alojamientos, pasa por los hoteles de faliraki, además de los domat, que son los tipicos hoteles de la isla de rueda.
Playas de Rodas