jueves, 31 de mayo de 2012

MYKONOS


 

Mykonos

Esta pequeña y cosmopolita isla de las Cícladas es uno de los mayores destinos turísticos de Grecia y posiblemente también uno de los más caros.
Está isla tiene unas magnificas playas de arena blanca y aguas cristalinas y una sorprendente vida nocturna. De hecho Mykonos es una de las zonas de referencia gay del Mediterráneo.



Está pequeña isla solo tiene 6200 habitantes pero durante la época de verano está población se multiplica por diez. 
Mykonos tienen una historia dentro de la mítologia ya que según se cuenta fue el escenario de la batalla entre Zeus y los Gigantes. 
La capital de la isla,  Mykonos, destaca por la belleza y magia del laberinto formado por sus estrechas callejuelas de pintorescas casitas de dos plantas, de blancura deslumbrante, con balcones adornados por flores multicolores y puertas, ventanas y escaleras pintadas de distintos colores, predominando el azul.


 Las cortas distancias de la isla hacen posible recorrerla pausadamente y a gusto a lo largo de los días, sin que se nos quede nada sin visitar. Hay transporte público para llegar a distintos lugares, pero si queremos conocer los rincones más escondidos y especiales de Mykonos lo mejor es alquilar un coche o una motocicleta, y sumergirnos en la isla sin pensar en nada más. Y por supuesto, siempre está la opción de realizar excursiones al resto de las Cícladas para visitar los enclaves arqueológicos y paisajísticos que han dado fama a este maravilloso archipiélago.

VISITA DELOS

Delos es la isla que según la mitología vio nacer a Apolo y Artemisa. Está a 5 millas náuticas al suroeste de Mykonos. Los billetes del trayecto con barco para Delos valen 15 euros y pueden comprarse en un quiosco situado en el mismo puerto. La entrada al sitio arqueológico de Delos cuesta 5 €. Puede permanecerse en la isla sólo hasta las 15:00, a partir de esa hora el acceso está restringido. Los lunes no se puede visitar Delos.



Los Molinos constituyen otro símbolo de Mykonos. Están muy cerca de la ciudad, en una situación elevada, y su figura recortada en el horizonte representa una de las imágenes inconfundibles de Mykonos.


CERDEÑA



Mapa de Cerdeña


Es la segunda isla más grande del mediterráneo, se denomina Región Autónoma de Cerdeña, es una región autónoma con estatuto especial dentro de la República Italiana.

De Norte al Sur de la isla, se puede encontrar diferentes cuidades y pueblos, con sus propias tradiciones, arquitectura y museos, además de enogastronomía típica y artesanía local. Visitar sólo la costa, seria perder mucho de la riqueza que Cerdeña puede ofrecer. La isla también es un destino para practicar diferentes deportes como el surf, la escalada, el senderismo, y excursiones en bici.

Cerdeña sea una isla sin contaminación, donde las tradiciones ancestrales persisten con arraigo, plena de emociones deslumbrantes como la Sartiglia, o la Ardia di Sedilo, o las desenfrenadas carreras de caballos, las fiestas de Sant’Efisio en Cagliari, el redentor de Nuoro y la cabalgata de Sassari. La herencia de una Cerdeña que entremezcla el pastoreo, la cultura agrícola y las costumbres marineras de su gente.




Cerdeña




 COSTA DE LA ESMERALDA



La Costa Esmeralda es una de las zonas costeras más conocidas del norte de Cerdeña, cuya fama trasciende Italia. Abarca 55 km de largo y tiene una extensión de más de 30 km ². Las aguas de la Costa esmeralda son un lujoso destino turístico con playas de arena blanca limpia y fina, Las principales ciudades y pueblos de la zona son Arzachena, Olbia, Porto Cervo, Liscia di Vacca, Capriccioli y Romazzino.

Anualmente en la Costa Esmeralda se celebra durante el mes de septiembre la regata de vela Cerdeña (Sardinia) Cup. Otras actividades de la Costa Esmeralda son el festival de cine italiano que se celebra en Tavolara y un rally de coches de época. Las celebridades y famosos italianos acuden a esta región en verano, buscando sus aguas turquesas y sus reconocidas playas, y anclando sus lujosos yates en las calas más recónditas. Junio, septiembre y octubre no son tan concurridos y ofrecen temperaturas mucho menos agobiantes para disfrutar de Costa Esmeralda.





Costa Esmeralda



BOSQUE PETRIFICADO MATIS



Entre todos los rincones inolvidables, entre las joyas arquitectónicas de Cerdeña, entre los bocetos de paisajes inigualables de la isla, encontramos un lugar difícil de hallar en cualquier otro sitio del mundo. Se trata del bosque petrificado de Martis. Estos bosques se quedaran petrificados y fosilizados, dando lugar a conjuntos de troncos, donde se puede observar las formas cilíndricas de esos troncos, algunos huecos y otros completamente mineralizados.

A lo largo del valle del Riu Altana los lugares de Išci (Perfugas) y Carruca (Martis) poseen los fósiles de los bosques, muchos todavía están enterrados en diferentes profundidades.Esta escultura caprichosa de la naturaleza pese a su originalidad no es visitada de forma masiva ya que se aleja de los circuitos de turistas, y por ello pasear por el parque fotografiándonos con los árboles petrificados es una buena alternativa de excursión tranquila.



Bosque Petrificado de Matis




EL ALGHERO


Fue fundada por la potente familia genovés Doria, en el siglo XII, aunque fueron los Aragoneses quienes impusieron la lengua catalana que sigue siendo hablada por sus habitantes. Alghero y su casco antiguo han sido influenciados mucho por la dominación aragonesa, empezada en 1353. Incluso los ritos religiosos (por ejemplo durante Semana Santa, y las misas celebradas en San Francesco d'Assisi) mantienen los rasgos típicos de Cataluña.
El casco antiguo, ceñido por las antiguas murallas de los bastiones españoles, hace algunos años ha sido rehabilitado y bien valorizado.
Esta ciudad ofrece no sólo su maravillosa costa, conocida como la Riviera del Corallo (la Ribera del Coral), sino numerosas oportunidades de estancia durante los meses invernales. El territorio de Nurra es muy impactante y hospitalario e invita a todos a visitarla durante el año.




El Alghero





EL ARCHIPIÉLAGO DE LA MADDALENA

El archipiélago de La Maddalena, al norte de Cerdeña, es uno de los Parques Nacionales con que cuenta la isla. El objetivo del parque es proteger el ecosistema marino de estas islas, y con ello, de paso, se protegen las espectaculares playas con que cuenta. La Maddalena es su isla principal y la que da nombre al resto del archipiélago. Lejos de ser un lugar tranquilo, el pueblo de La Maddalena es un puerto bastante grande, que tiene bastante animación los meses de verano. La isla es fácil de recorrer con vehículo propio, de manera que se pueden explorar las distintas calas y playas de esta isla. El archipiélago merece la pena ser explorado en varios días, aunque conviene evitar el mes de agosto, que suele atraer demasiado turismo.





Archipiélago  de la Maddalena






CAGLIARI


Cagliari es la capital político-administrativa no sólo de Cerdeña sino de la provincia misma. En Cagliari hay numerosos sitios arqueológicos que testimonian el paso de muchas poblaciones que dominaron la isla durante los siglos pasados: algunos se pueden visitar sólo durante el festival de los “Monumenti Aperti” (Monumentos Abiertos), organizado por el Ayuntamiento con la colaboración de las principales asociaciones culturales y de voluntariado de Cagliari.
Señalamos la necrópolis fenicio-púnica de Tuvixeddu (VI-III siglo a.C.), la cueva de la Víbora (tumba patricia excavada en la roca por un noble romano en el siglo I d.C.: toma su nombre por dos serpientes que aparecen en la decoración de la entrada), el Anfiteatro Romano (II siglo d.C.: representa el monumento más importante de la edad clásica presente en Cerdeña, donde hace años se celebran varios espectáculos teatrales y musicales) y la villa de Tigelio (en realidad formaba parte de un barrio residencial romano del II siglo d.C.; además se ha comprobado que el poeta latín de la época del imperador Augusto, en el III siglo d.C., no vivió allí).

Cagliari es también rica de otros sitios de importante interés, a empezar de la Basílica de San Saturnino, iglesia paleocristiana del VI siglo d.C.: se cuenta que en el área a su alrededores, donde se pueden contemplar los hallazgos de una necrópolis romana y una bizantina, en 304 d.C. fue martirizado el Santo patrono de Cagliari, en consecuencia de rechazar la fe cristiana. No pierda visitar la cripta de Santa Restituta (utilizada por los Púnicos, Romanos y, quizá, por los primeros cristianos; fue empleada como amparo durante los bombardeos de 1943) y la cripta de San Efisio: parece que en ésta, durante la época del imperador Diocleciano, fue encerrado el santo-guerrero antes de ser martirizado en Nora en 303 d.C.






Cagliari





miércoles, 30 de mayo de 2012

ATENAS

Mapa


http://www.losmejoresdestinos.com/destinos/grecia/atenas/atenas_mapas.php

Atenas es la capital de Grecia y actualmente la ciudad más grande del país. La población del municipio de Atenas es de 655.780 (en 2011), pero su área metropolitana es mucho mayor y comprende una población de 3,8 millones (en 2011). Es el centro principal de la vida económica, cultural y política riega.

La historia de Atenas se extiende más de 3000 años, lo que la convierte en una de las ciudades habitadas más antiguas.

Al ser una ciudad con tantos años de historia, tiene una gran cantidad de patrimonio histórico que visitar y eso la diferencia de las demás ciudades.

Los  principales lugares para visitar son:
  • ACRÓPOLIS DE ATENAS

la Acrópolis era la "ciudad alta", un lugar característico de la mayoría de las ciudades griegas que poseía la función defensiva, además de funcionar como sede de los principales lugares de culto.
La Acrópolis de Atenas contiene algunos de los monumentos más conocidos de la época clásica de Grecia:

El Partenón

Ees el principal edificio del conjunto arquitectónico de la Acrópolis, además del mayor símbolo de la belleza de la arquitectura clásica de la antigua Grecia.
Construido entre los años 477 y 432 a.C.


Imagen 1




                    fuente:http://www.atenas.net/acropolis-atenas


El Erecteion

Construido entre los años 420 y 406 a.C., el Erecteion es un templo levantado en el lugar más sagrado de la Acrópolis, donde la diosa Atenea hizo florecer el primer olivo de las tierras griegas.

El Templo de Atenea Niké

Fue construido en el año 420 a.C. para conmemorar la victoria de los griegos sobre los persas en la Batalla de Salamina.
El pequeño templo albergaba una imagen de Atenea Niké, símbolo de la victoria, a la que se le cortaron las alas para que la fuera imposible abandonar Atenas.

Los Propileos

Fue construido entre 437 y 432 a.C., los Propileos constituían la grandiosa entrada a la Acrópolis. Se trataba de un edificio central de forma rectangular compuesto por columnas que delimitaban cinco puertas de acceso con diferentes funciones, y dos alas laterales.
  • ÁGORA ANTIGUA DE ATENAS
El Ágora Antigua de Atenas era el centro de la vida social, política y comercial de la ciudad en la antigüedad. Actuando como corazón de la ciudad, en el Ágora Antigua se celebraban tanto reuniones y debates políticos, como elecciones, celebraciones religiosas, actividades mercantiles, actuaciones teatrales o competiciones atléticas.

Aunque la mayoría de los edificios del Ágora Antigua no se conservan en muy buenas condiciones, en la actualidad todavía podemos apreciar como eran antiguamente el edificio de la Stoa de Átalo, antiguo centro comercial de Atenas que actualmente acoge el Museo del Ágora antigua, y el Templo de Hefesto, uno de los templos mejor conservados de la antigüedad. Fue construido entre los años 460 y 415 a.C.
  • MONTE LICABETO
Esta colina de Atenas recibió su nombre de los lobos que antiguamente habitaban los pinares de sus laderas.
Desde el Licabeto se divisa una panorámica de toda la ciudad y, si la contaminación lo permite, pueden verse la cuenca del Ática, las montañas de alrededor y las islas de Salamina y Egina.

Imagen 2


  • BARRIO DE PLAKA
Es el barrio más antiguo y la zona turística por excelencia de Atenas. Es conocido como el «barrio de los dioses».
Sus  laberínticas calles y sus pequeñas plazas eran el centro de la vida política y económica de la antigua Atenas.
Es la zona más popular, pintoresca y estratégica para alojarse ya que está situado al pie de la Acrópolis.
  • BARRIO DE MONASTIRAKI
Es uno de los barrios más característicos de la antigua Atenas. En sus calles estrechas y plazas asimétricas todos los domingos por la mañana se celebra el popular «pazari» o mercadillo.



SANTORINI


Santorín, Santorini, Thera o Thira (en griego Σαντορίνη, Sandoríni o Θήρα, Thíra) es un pequeño archipiélago circular formado por islas volcánicas, localizado en el sur del mar Egeo, unos 200 km al sureste del territorio continental griego. Forma el grupo de islas más meridional de las Cícladas, con un área aproximada de unos 73 km² y una población de 13.402 habitantes en 2001.


Peninsula de Santorini

Santorini, a nuestro entender, la joya de las Cycladas. Es absolutamente diferente a todas las islas Cycladas o a cualquier isla del Egeo. Su configuración geológica le da esa belleza salvaje y única. La isla toma su forma actual al hundirse la caldera del enorme volcán. Su capital es el pueblo de Thira y su principal puerto el de Acinios. Su suelo principalmente es volcánico.


Crucero pasando por Fira

Habitada al menos desde el 3.000 a. de C. por los fenicios, tiene su apogeo habitada por los Dorios del 2.000 al 1.550 a. de C., año que interrumpió su desarrollo debido a la tremenda y apocalíptica explosión del volcán. Existe una teoría, según la cual, en Santorini pudo encontrarse la perdida Atlántida. Existen numerosos científicos que así lo afirman. A los griegos al menos así les gusta creerlo.

Tiene forma de media luna y en su parte interior, donde antiguamente estaba el gran volcán, existen otra serie de islas más pequeñas, pero muy bellas. Al oeste es escarpada y rocosa, destacando su gran precipicio sobre el mar, mientras que al sur va descendiendo lentamente hasta el mar donde las playas de arena oscura enamoran las sensaciones del viajero.

Fira es la capital de Santorini, y es el más importante de todos los pueblos de la isla. Se encuentra en el lado oeste de la isla y a 10 km del puerto principal, Athinios. Cuenta con una población de unos 1.600 habitantes y se encuentra asentado en el borde de un acantilado, a una altura de 260 metros y ofrece una gran vista panorámica del volcán sumergido.


Ciudad de Fira

En 1956, la isla de Santorini fue golpeada por un terremoto que destruyó gran parte de la isla. Una parte de la ciudad de Fira fue destruida, pero por suerte, algunos de los edificios del siglo décimo octavo se salvaron.

La ciudad de Fira es un típico pueblo de las islas Cicladas hecho de encantadoras casas blancas con ventanas azules y puertas, separadas entre sí por las pequeñas calles empedradas. Muchos de sus hermosos edificios se construyeron en los tiempos de la invasión veneciana, incluyendo algunas iglesias con cúpula azul y terrazas bañadas por el sol que ofrecen una increíble vista del volcán y la puesta del sol.

A día de hoy, Fira es una ciudad ocupada. Durante el verano y en su temporada alta, las calles del centro están superpobladas y llenas de todo tipo de tiendas, joyerías, restaurantes, cafeterías, bares y clubes nocturnos.  A pesar de todo el tráfico de turistas concentrados en la ciudad, muchas áreas están siempre en silencio. Uno puede encontrar lugares para relajarse y disfrutar de unas magníficas vistas de la isla y sus alrededores.


Fira de dia

Para aquellos en busca de un conocimiento mejor de la cultura de la isla, se puede realizar una visita al Museo Arqueológico en el antiguo asentamiento minoico de Akrotiri. La ciudad también cuenta con numerosas iglesias y monasterios, como Agios Minas, la catedral de Hypapandi, la catedral de Cristo, el monasterio de Panagia ton Dominikanidon, Panagia tou Rodariou y la Catedral católica.

También se encuentra en Fira el museo Megaron Gyzi que tiene una fascinante colección de fotos de Fira antes y después del terremoto de 1956.  Fira también tiene un puerto que fue, durante muchos años, el principal puerto de Santorini. Hoy, este puerto se utiliza únicamente para buques de crucero. Desde allí, los barcos pueden llevar a los visitantes por un recorrido por el volcán de Nea Kameni y Palia.


lunes, 14 de mayo de 2012

GÉNOVA











Esta semana, conoceremos un poco más de Italia, y los encantos que nos trae la ciudad de Génova.



Génova es una ciudad costera, capital de Liguria, en Italia, es una ciudad con grande atractivo cultural, con grande herencia artística, una ciudad de bellas paisajes, tiene el puerto más importante de Italia y uno de los más importantes del mediterráneo.

Génova se puede conocer caminando, casi todas las atracciones se encuentran a pocas distancias de la estación de tren de la Plaza de Príncipe.









Ciudad de Génova




Porto Antico



Es el corazón de la ciudad, que después de su reforma, es donde se concentra la mayor zona de ocio de Génova. En el Puerto se sitúa el Acuario de Génova, la“Città dei Bambini”, una enorme área recreativa para niños, el museo de la Antártida, y el museo Emanuele Luzzati, así como numerosos bares, cafeterías y restaurantes. También está El Bigo, es una importante estructura que permite, de una parte sostener mediante tensión, la estructura de la Plaza de las fiestas, mientras que de la otra parte, mantiene un ascensor panorámico que se eleva hasta 40 metros permitiendo de obtener una vista de toda la ciudad y del puerto.


Porto Antico




Porto Antico






Piazza di Ferrari



La Piazza Di Ferrari, se encuentra en pleno centro de la ciudad, está rodeada por edificios de diferentes estilos arquitectónicos, como es el caso del edificio de la Ópera y el Palacio Ducal. En el centro de la plaza hay una impresionante fuente circular de grandes proporciones, con saltos de agua que sirven para refrescarse en épocas de calor.



                                                              Piazza di Ferrari





Catedral de San Lorenzo



Es una catedral muy apreciada por su belleza arquitectónica, pero muy famosa porque alberga las cenizas de San Juan Bautista, el patrono de la ciudad. La catedral cuenta con dos museos en su interior: Museos del Tesoro y Museo Diocesano.



Catedral de San Lorenzo







Casa Natal de Cristóbal Colon



Es el lugar en el que nació el conquistador de América, es una casa pequeña, pero muy interesante de conocer. Resultó bastante dañada como consecuencia de los bombardeos de los franceses que se produjeron en 1684, y reconstruida en el S. XVIII. Junto a la casa, se pueden apreciar los restos de la iglesia de San Andrea, de la que sólo se conserva el claustro, los arcos del mismo y un pozo central, y la Porta Soprana o Porta di Sant Andrea, una de las antiguas puertas de acceso a la ciudad.



Casa de Cristóbal Colón









Vía Garibaldi



Fue declarada Patrimonio de la Humanidad, es un lugar muy visitado por los turistas. Vía Garibaldi ofrece múltiples obras de arquitectura renacentista y edificios de gran esplendor con patios, salas con frescos y jardines colgantes.








Palacio del Príncipe



Fue Construida en el siglo XVI por parte de Andrea Doria -Almirante del Emperador Carlos V- como demora personal, hoy en día es un museo en el que se pueden apreciar valiosísimas, telas, cuadros, y muebles de época que le transportarán a la vida aristocrática genovesa de los siglos pasados.






Palacio del Pirncipe
















viernes, 11 de mayo de 2012

TÚNEZ








                                               http://go.hrw.com/atlas/span_htm/tunisia.htm




Seguimos en el continente africano, conoceremos esta semana Tunez, y todo lo que ofrece este apasionante territorio árabe.

Túnez tiene una historia rica y apasionante, en el territorio del Túnez actual floreció la ciudad de Cartago, fundada en el siglo VIII a. C. por tirios, que expandió su influencia sobre Sicilia, Iberia y otras importantes zonas del mar Mediterráneo.







                                                                 ciudad de Tunez





Es el país más pequeño del Magreb, ubicado entre las estribaciones orientales de la cordillera montañosa del Atlas y el mar Mediterráneo. La superficie de Túnez es de 165.000 km², con una población estimada en 10,3 millones de habitantes. Se estima que el 40% del país está compuesto por el desierto del Sahara, mientras que el resto es suelo fértil y adecuado para la agricultura. Además tiene 1.300 km de costa, con preciosas playas.




A Túnez se puede llegar de varias maneras, en ferry desde Italia, en cruceros desde varios puntos del mediterráneo, o en avión. Desde España, la manera más rápida es en avión.

Son innúmeras las actividades que se pueden hacer, además de muchos puntos turísticos que visitar en Túnez. Se puede disfrutar de la gastronomía, del clima, de sus bellas playas, de la cultura, la naturaleza, y practicar diferentes deportes, además de conocer monumentos y visitar diferentes ciudades.





                                                              El desierto de Sahara






Que hacer en Tunez




El desierto de Sahara


El Desierto del Sáhara es un destino turístico en si mismo, es un lugar en Túnez donde se puede acudir, y explorarlo. Se puede disfrutarlo de esta actividad ya sea en todoterreno o en dromedario.

El Desierto está compuesto por los llamados Erg, que son las Dunas de arena que van moviéndose en función del viento y por los Hamada, que son concentraciones rocosas en el desierto, por ese motivo es aconsejable ir siempre con alguien, con algun guía, o persona que conozca bien la zona.

Antes de adentrarse en el desierto, Douz, es el ultimo oasis, y se puede ver desde allí infinidades de palmeras. Desde este punto ya se puede ver el mar de dunas que ilumina el desierto.










Playas


Las playas de Túnez son de arenas blancas y doradas, con aguas cálidas y cristalinas, y cuenta con maravillosos rincones donde bucear. Túnez cuenta con mas de 100 km de costa con infraestructura montada para el turismo. Por lo general las playas son limpias y bien cuidadas.

Hay muchos lugares para disfrutar del mar, para bucear, tomar el sol, o darse un chapuzón, lugares como Tabarka, Djerba, Túnez capital, Sfax, Bizerta.



Medina de Tunez


La Medina de Tunez fue declarada Patrimonio por la unesco en 1979. La medina no parece afectada por la llegada del S.XXI, su estructura urbanística y social permanece anclada en el S.XVIII cuando alcanzó su máximo esplendor. Representa un modelo perfecto y acabado de la civilización urbana árabe en el norte de Africa. Esta en el corazón de la ciudad de tunez, de color blanco y azul, con destellos de turquesas rojas y amarillas.









                                                                     Playas de Tunez




Museo del Bardo


El Museo del Bardo es un impresionante museo de la ciudad de Tunez que reúne la colección más antigua de mosaicos de la época romana. Fue rescatado de antiguas mansiones, ahora se exhiben en uno de los palacios más bellos de Tunez. Los mosaicos entan expuexto en los suelos, en los mobiliarios, en techos y en increíbles murales. El Palacio fue ampliado y modificado hasta 1888 cuando se convertió en museo.




La Puerta del Mar


Es la puerta que divide la fascinante medina de Tunes con la parte moderna de la ciudad. Su aspecto es monumental y se parece a las antiguas fortalezas o Ribats que se encuentra por la zona. Es la entrada al mágico mundo de las compras y los mercaderes.




Deportes


Tunez ofrece la posibilidad de hacer trekking: el bosque de las Montañas de Kroumirie alrededor de Ain Deraham son un escenario especial, aunque todavía no se han hecho mapas adecuados para realizar esta actividad. Si que están más popularizados los desplazamientos en camello. Los mejores salen de Zaafrane. En el recorrido pueden verse dunas y oasis.
El yachting se puede practicar en ciertos lugares. Otras opciones deportivas son vuelos en hidroplano, ala-deltas y parapentes, sobre todo, en Tozeu.












http://www.youtube.com/watch?v=cCahrltR-14





http://www.youtube.com/watch?v=cCahrltR-14

http://es.wikipedia.org/wiki/T%C3%BAnez

http://www.minube.com/rincon/playa-de-sousse-a154322

http://tunez.costasur.com/es/playas.html

http://www.tunez.nom.es/2008/06/como-llegar-tnez-desde-el-aeropuerto.html

jueves, 10 de mayo de 2012

SIDI BOU SAÏD

En esta nueva publicación os hablaré del pueblo tunecino de Sidi Bou Saïd. Este pueblo está situado a la costa de Túnez, no muy lejos de la capital del país, a unos 20 kilómetros y a unos 10 kilómetros del aeropuerto. Puedes llegar a la ciudad con un tren desde la capital. Por lo tanto, es un localidad con buenas comunicaciones.



Si por alguna cosa sobresale este pueblo es por una ley que obligó que  todas las casas de la localidad habían de ser de color blanco menos las puertas, ventanas y rejas que tienen que ser de color azul claro.


Fuente: http://www.tunisia-tourism.org/cities/north/sidi-bou-said/


Esta localidad tunecina es una de las más acogedoras y liberales del mundo islámico. De hecho, en sus calles puedes encontrar diferentes tipos de artistas, escritores, poetas y gente alocada. También podrás disfrutar de todo tipo de tés extraordinarios. De lo que no podrás disfrutar es de bebidas alcohólicas, al menos en un radio de trescientos metros de la mezquita.
En Sidi Bou Saïd también tienen mucha tradición los bazares que puedes encontrar en una calle sin aceras. Allí podrás comprar bolsos de piel de camello, platos artesanos de cobre o materiales de plata por ejemplo.

Sidi Bou Said es el lugar idóneo para descansar con sus maravillosas vistas y por la tranquilidad que se respira en esta localidad.


Por esas razones, os recomiendo está destinación si queréis relajaros unos días en un pequeño paraíso. 
Por último, os dejo un vídeo resumen de lo que podrás encontrar en esta localidad:

lunes, 7 de mayo de 2012

MARSELLA


IMAGEN 1: MAPA





  • Superficie del municipio: 241 km2 de los cuales 100 km2 de espacios naturales. 
  • Población: Segunda ciudad de Francia con un total de 860.363 habitantes. 
  • Alcalde: Jean-Claude Gaudin desde 1995. 


IMAGEN 2: CIUDAD







Marsella es una ciudad portuaria del sur de Francia. Es la ciudad más importante de Francia en cuanto a turismo costero, debido a su buen clima y sus playas. Pero además, alberga gran cantidad de edificios históricos que atraen a multitud de turistas al año



Principales lugares de interés

  •  La Basílica de Santa María la Mayor es un edificio de estilo románico-bizantino. Consta de dos iglesias, la más antigua, de estilo románico, se remonta al siglo V aunque fue reconstruida entre los siglos XI y XII. La otra fue levantada a mediados del siglo del siglo XIX por los arquitectos Vaudoyer y Espérandieu en estilo bizantino, con finísimas piedras y mármoles italianos.


IMAGEN 3







  •  Notre-Dame de la Garde: es una basílica menor. Fue construida donde desde hacía siglos se posaba la capilla de la Garde. El actual edificio fue diseñado por Espérandieu y completado por Henri Revoil que incorpora una decoración de mosaicos. Está coronada por una estatua dorada de la Virgen María.

IMAGEN 4




  •  El Castillo de If es una fortificación construida entre 1527 y 1529 sobre una pequeña isla del archipiélago de Frioul para la protección de la ciudad de Marsella. A partir del siglo XVII el edificio se convirtió en prisión estatal aunque acabó siendo un lugar de atracción turística.

IMAGEN 5


  •  Los Fuertes de San Juan y San Nicolás delimitan la entrada al puerto viejo. El Fuerte San Juan fue levantado para defender la puerta norte, la más antigua de la ciudad. El Fuerte San Nicolás nunca fue utilizado con finalidades bélicas.



    IMAGEN 6 








  • El Ayuntamiento de Marsella es un edificio de pequeñas dimensiones construido en 1653. Fue uno de los pocos edificios que sobrevivió a la destrucción, bajo la ocupación alemana.

  •  El Palacio de la Bolsa de Marsella es el primer edificio fundado en el marco del segundo Imperio desde 1852 hasta 1854.

  • El Palacio Longchamp se inauguró en 1869 para conmemorar la llegada de las aguas del canal del río Durance a Marsella ya que la ciudad carecía de agua . El edificio alberga el Museo de Bellas Artes y el Museo de Historia Natural. Fue declarado Monumento Histórico en 1999.

IMAGEN 7





  •  La Abadía de San Víctor de Marsella fue fundada en el siglo V por Saint Jean-Cassien. Desde hace más de 1.700 años es uno de los lugares más importantes del catolicismo. 


Barrios


Marsella cuenta con un total de 111 barrios, los cuales son de gran popularidad debido a su encanto. Uno de los más importantes es el barrio de Le Panier, repleto de tiendas artesanales como panaderías y bollerías con productos típicos de la zona. El monumento más importante de Le Panier es el edificio La Charité, es un edificio del siglo XVIII que dispone de restaurantes y museos como el de Arqueología Mediterránea. El producto gastronómico estrella del barrio es el chocolate artesanal. La Chocolatière du Panier es una de las tiendas especializadas y de mayor prestigio en la ciudad.

La plaza Castellane en el Prado es uno de los barrios más activos de la ciudad. Es una plaza, pero también uno de los barrios más alternativos de la ciudad, donde se encuentra un parque y multitud de caminos, con numerosos bares y restaurantes de todas las nacionalidades.



Deportes



En Marsella el deporte más popular es el fútbol, y la ciudad cuenta con su propio equipo, el Olympique de Marseille, uno de los equipos más honrados del país y el único equipo francés que ha ganado la Liga de Campeones de la UEFA en 1993.

También son muy frecuentes los deportes de agua como la vela o kayak hasta deportes de inmersión, ya que la ciudad está dotada con 14 puertos repartidos en 57 kilómetros de litoral. Marsella constituye el primer lugar de recreo de Francia.


Comunicaciones

Marsella cuenta con el tercer aeropuerto más importante de Francia, llamado Marsella-Provenza.

El puerto de Marsella es un gran puerto de cruceros y goza de una situación privilegiada con varias líneas regulares que van hacia Córcega, Argelia, Túnez, Marruecos, Italia y Cerdeña.



página oficial de la ciudad: http://www.marseille.fr/sitevdm/jsp/site/Portal.jsp








domingo, 6 de mayo de 2012

METEORA


Los monasterios de Meteora “monasterios suspendidos en el cielo” se encuentran en el norte de Grecia, en la llanura de Tesalia, cerca de la ciudad de Kalambaka.



Los monasterios se encuentran dentro del Patrimonio de la Humanidad concedida por la UNESCO en 1988. Son construcciones sobre los abismos de enormes masas de roca gris, erosionadas por el paso del tiempo y llamadas Meteora. Las rocas se encuentra a unos 600 metros sobre el nivel del mar y están habitadas desde el s. XIV.


Monasterio de la Santa Trinidad, Agia Triada.


Los monasterios, procesan la religión cristiana Ortodoxa y son un importante lugar del monacato ortodoxo griego.

La explicación de esta formación rocosa se debe a que un gran rio que desembocaba en el mar de Tesalia, encontró una nueva salida al mar Egeo y, bajo la acción de la erosión y los terremotos, se hundió y dio nacimiento a este extraño paisaje.


Montañas de Meteora


Los primeros monjes que habitaron Meteora, en le siglo XI, eran ermitaños que vivían en las cuevas. No fue hasta el siglo XIV, cuando empezaron a construirse los primeros monasterios. En el máximo momento de apogeo, en el siglo XV, llegaron a ser un total de 24 comunidades siendo la más destacada la de Athanasio, que fundó el Gran Meteoro o Monasterio de la Transfiguración. En la Segunda Guerra Mundial, muchos monasterios fueron destruidos o se quedaron en la ruina por las tropas alemanas, ya que la resistencia griega se refugió en ellos.

Actualmente, podemos visitar seis monasterios:

-       Monasterio  de San Nicolás

-       Monasterio de San Esteban

-       Monasterio de la Santísima Trinidad

-       Monasterio de la Transfiguración

-       Monasterio Roussanou

-       Monasterio Varlaam

Para visitar los monasterios, hay que salir de la ciudad de Kalambaka, y recorrer un circuito aproximado de 17 km. Hay que pagar 2 o 3 euros por entrar a cada monasterio y su horario de apertura suele ser al mediodía.



 Monasterio de Meteora Rousanou


Grabados, tapices y otras imágenes recogen los distintos episodios de la historia en el museo del Gran Meteoro, centro administrativo de los monasterios habitados, a 613 metros de altura sobre el nivel del mar y a 415 metros de altura sobre el lecho del río Peneo. Una magnífica construcción constituye la iglesia central denominada Katholikón, considerado como un claro ejemplo del segundo o tercer periodo de la arquitectura bizantina.



Monasterio de Agios Stefanos


Meteora se encuentra a 326 kilómetros de viaje desde Atenas y el tiempo de viaje aproximado en coche es de 3 horas y 30 minutos y 4 horas y 15 minutos en tren. Para alojarse en Meteora, se recomienda coger un hotel en las ciudades de Kalambaka o Kastraki, ambos pueblos se sitúan al pie de los montes de Meteora.

La mejores épocas del año para visitar Meteora son primavera y otoño, cuando las temperaturas son más agradables y hay menos aglomeración de turistas.


Otras fuentes bibliográficas: