jueves, 31 de mayo de 2012

MYKONOS


 

Mykonos

Esta pequeña y cosmopolita isla de las Cícladas es uno de los mayores destinos turísticos de Grecia y posiblemente también uno de los más caros.
Está isla tiene unas magnificas playas de arena blanca y aguas cristalinas y una sorprendente vida nocturna. De hecho Mykonos es una de las zonas de referencia gay del Mediterráneo.



Está pequeña isla solo tiene 6200 habitantes pero durante la época de verano está población se multiplica por diez. 
Mykonos tienen una historia dentro de la mítologia ya que según se cuenta fue el escenario de la batalla entre Zeus y los Gigantes. 
La capital de la isla,  Mykonos, destaca por la belleza y magia del laberinto formado por sus estrechas callejuelas de pintorescas casitas de dos plantas, de blancura deslumbrante, con balcones adornados por flores multicolores y puertas, ventanas y escaleras pintadas de distintos colores, predominando el azul.


 Las cortas distancias de la isla hacen posible recorrerla pausadamente y a gusto a lo largo de los días, sin que se nos quede nada sin visitar. Hay transporte público para llegar a distintos lugares, pero si queremos conocer los rincones más escondidos y especiales de Mykonos lo mejor es alquilar un coche o una motocicleta, y sumergirnos en la isla sin pensar en nada más. Y por supuesto, siempre está la opción de realizar excursiones al resto de las Cícladas para visitar los enclaves arqueológicos y paisajísticos que han dado fama a este maravilloso archipiélago.

VISITA DELOS

Delos es la isla que según la mitología vio nacer a Apolo y Artemisa. Está a 5 millas náuticas al suroeste de Mykonos. Los billetes del trayecto con barco para Delos valen 15 euros y pueden comprarse en un quiosco situado en el mismo puerto. La entrada al sitio arqueológico de Delos cuesta 5 €. Puede permanecerse en la isla sólo hasta las 15:00, a partir de esa hora el acceso está restringido. Los lunes no se puede visitar Delos.



Los Molinos constituyen otro símbolo de Mykonos. Están muy cerca de la ciudad, en una situación elevada, y su figura recortada en el horizonte representa una de las imágenes inconfundibles de Mykonos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario