jueves, 10 de mayo de 2012

SIDI BOU SAÏD

En esta nueva publicación os hablaré del pueblo tunecino de Sidi Bou Saïd. Este pueblo está situado a la costa de Túnez, no muy lejos de la capital del país, a unos 20 kilómetros y a unos 10 kilómetros del aeropuerto. Puedes llegar a la ciudad con un tren desde la capital. Por lo tanto, es un localidad con buenas comunicaciones.



Si por alguna cosa sobresale este pueblo es por una ley que obligó que  todas las casas de la localidad habían de ser de color blanco menos las puertas, ventanas y rejas que tienen que ser de color azul claro.


Fuente: http://www.tunisia-tourism.org/cities/north/sidi-bou-said/


Esta localidad tunecina es una de las más acogedoras y liberales del mundo islámico. De hecho, en sus calles puedes encontrar diferentes tipos de artistas, escritores, poetas y gente alocada. También podrás disfrutar de todo tipo de tés extraordinarios. De lo que no podrás disfrutar es de bebidas alcohólicas, al menos en un radio de trescientos metros de la mezquita.
En Sidi Bou Saïd también tienen mucha tradición los bazares que puedes encontrar en una calle sin aceras. Allí podrás comprar bolsos de piel de camello, platos artesanos de cobre o materiales de plata por ejemplo.

Sidi Bou Said es el lugar idóneo para descansar con sus maravillosas vistas y por la tranquilidad que se respira en esta localidad.


Por esas razones, os recomiendo está destinación si queréis relajaros unos días en un pequeño paraíso. 
Por último, os dejo un vídeo resumen de lo que podrás encontrar en esta localidad:

No hay comentarios:

Publicar un comentario