Napoli
Después de la magnífica ciudad de Siena, de la fabulosa isla de Menorca y de la también isla de Rodas situada en Grecia, os presentaré la ciudad italiana de Nápoles ( Napoli en italiano). Está situada a medio camino entre el monte Vesubio y otra área volcánica, los Campos Flégreos.
Napoli está ubicada en el sur de Italia y es la ciudad más poblada con 962.940 habitantes de esta parte de Italia. Es la capital de la región de Campania y de la provincia de Nápoles.
Nápoles es una de las ciudades más dinámicas y con personalidad de todo el país. Es una ciudad vivaz, desorganizada, con una imagen caótica, pero dentro de ese caos hay un cierto orden.
Como llegar a Nápoles:
En tren: La mayoría de trenes que llegan del norte acaban su viaje aquí. Hay diferentes trenes: el regional, el diretto, Intercity y el más rápido Eurostar. Llegan y salen desde las estaciones Stazione Centrale o Stazione Garibaldi. Cada día hay más de 30 trenes entre Nápoles y Roma. En bus: La mayoría de los autobuses llegan o salen de la plaza Piazza Garibaldi en frente de la Stazione Centrale.
En avión: El aeropuerto Capodichino está unos 8 km al noreste del centro de la ciudad y es el aeropuerto más importante en la Italia del sur. Hay vuelos internacionales y domésticos cada día.
En coche: Nápoles está en la carretera principal del norte al sur Autostrada del Sole. En el norte tiene número A1 y llega a Roma y Milán y en el sur A4 llega a Salerno y Reggio di Calabria. La A30 conecta Nápoles con el noreste, mientras que la A16 llega al mar Adriático a Bari.
Debido a su gran riqueza histórica, artística, cultural y gastronómica, la UNESCO declaró el centro histórico de Nápoles Patrimonio de la Humanidad. Es una ciudad muy visitada y además cuenta con una gran cantidad de interesantes sitios turísticos para visitar:
· Pompeya:
La ciudad de Pompeya fue una ciudad de la Antigua Roma ubicada cerca de la ahora Napoles. En el año 79 d.c fue sepultada por una erupción del Volcán Vesubio. Personas, casas, esculturas, todo quedo cubierto por la lava del volcán y hoy en día se puede contemplar para el aprendizaje de la vida romana de esa época por todos nosotros. El precio de la entrada es de 11 euros.
· El Palacio Real de Caserta:
El Palacio Real de Caserta, con su hermoso Parque y el complejo de San Leucio, nacieron bajo la iniciativa de Carlos Borbón cuando invitó al arquitecto Luigi Vanvitelli a diseñar un edificio que rivalizara con la armonía del Palacio de Versalles de Luís XIV, para simbolizar el nuevo poder real.
· Las islas de Capri e Ischia:
La isla de Capri es una isla de Italia localizada en el mar Tirreno, en el lado sur del golfo de Nápoles, frente a la península Sorrentina. Ha sido un lugar de célebre belleza y centro vacacional desde la época de la antigua república romana.
· La Costa Amalfitana:
Es un tramo de costa italiana bañado por el mar Tirreno. Es una costa de gran interés turístico y cultural declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.
Pasión por el futbol en Nápoles:
Aunque los libros digan que el Napoli fue fundado a principios de siglo pasado, la historia del Napoli empieza el 5 de julio de 1984, cuando Diego fue presentado ante un San Paolo lleno. Desde ese día toda Nápoles nunca olvidaría esas tres palabras mágicas: Diego Armando Maradona.
Finalmente el sueño se cumpliría el 10 de mayo del 87 cuando el Napoli logra consagrarse como campeón de Italia por primera vez en su historia. Ese día la ciudad de Nápoles pudo colocarse en lo más alto de toda Italia siendo la primera vez que un equipo del sur obtenía el título. Cuenta la historia de que durante los festejos un grupo de tifosi escribió en el cementerio de la ciudad ''Lo que se perdieron''
Actualmente el Napoli vuelve a pelear en lo más alto del Calcio. A través de las gambetas de Lavezzi, la calidad de Hamsik y los goles de Cavani, toda Nápoles vuelve a soñar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario